Este blog lo uso para los talleres que llevo a Universidades y empresas pero no es mi sitio oficial ya que éste es http://carloscortes.cortesmedia.com

domingo, 26 de agosto de 2018

¿Qué son los valores de marca? 💛

¿Qué son los valores de marca? 💛



¿Qué son los valores de marca?

Un valor es un atributo o característica que le da sentido o hace especial la existencia de algo o de alguien. 

Los valores de marca son los componentes que dan vida a la Matriz de ADN de marca y se convierten en los más importantes argumentos comunicacionales para aquellas marcas que desean establecer un link emocional fuerte con sus audiencias desde un ángulo más allá del producto, servicio o precio.

Los valores de marca normalmente son verdades verdaderas y algunos de ellos son innegociables.  

¿Qué tipo de valores de marca existen?

Los valores de marca, desde mi metodología, se clasifican en valores emocionales, transaccionales y aspiracionales. 

Los valores emocionales son aquellos que nace en las emociones y cuando se comunican, su misión es tocar esas fibras emocionales, su objetivo es el corazón figurativo, la casa de las emociones humanas. Por ejemplo, el amor. 

Los valores transaccionales son opuestos a los emocionales, no tienen como objetivo las emociones sino la mente, son aquellos que tiene aplicación práctica como el "mejoramiento continuo". 

Los valores aspiracionales son aquellos que la marca no tiene pero que sabe que necesita,  son aquellos que sueña con tener. Es muy común ver que las marcas corporativas aspiren a valores como la innovación o la creatividad, valores que no tienen en su ADN pero que buscan incorporar con el tiempo. 






Si te interesa puedes ver más videos relacionados con este contenido.
Videos de ¿qué es un valor de marca? :

Los siguientes son algunos enlaces de prueba que pueden ser usados para ver los contenidos de esta publicación de Carlos Cortés Academy. De este listado, lo que no superen la prueba del tiempo serán eliminados:
¿Qué son los valores de marca?:
Puedes ver más información en el siguiente documento:

Puede ampliarse información en el website de Carlos Cortés, en el Diccionario de Branding: http://jah.cat/DiccionarioBranding 

No hay comentarios:

Publicar un comentario