Este blog lo uso para los talleres que llevo a Universidades y empresas pero no es mi sitio oficial ya que éste es http://carloscortes.cortesmedia.com

miércoles, 24 de octubre de 2018

Curso online de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores

Curso online de Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores





Descripción

El Curso Online de Carlos Cortés Academy en Marketing Digital para Empresarios y Emprendedores busca formar personas en marketing digital con un modelo metodológico que incluye los componentes esenciales que ayudarán a desarrollar las habilidades necesarias tanto para diseñar – ejecutar una estrategia como para liderar equipos de marketing con o sin entrenamiento.

¿Por qué “Arma tu sándwich social”?

Porque a partir de un modelo metodológico que incluye los componentes que jamás deben faltar en una estrategia de marketing digital, el asistente puede construir su propia fórmula, aquella que mejor se adapte a las circunstancias de su proyecto.

Dirigido a

Empresarios, emprendedores, autónomos, community managers, y amantes del marketing que requieran conocer y dominar estrategias que les permita lograr los objetivos de sus marcas en Internet para ejecutar personalmente o para liderar equipos de comunicación y mercadeo.

Modalidad

Online a través de la plataforma de Carlos Cortés Academy

Idioma

Español y todos los videos contienen subtítulos.

Metodología

Las clases se dan en tiempo real a través de la plataforma de Carlos Cortés Academy (se requiere un equipo con Internet, micrófono y parlantes) donde quedan publicados los videos de las sesiones accesibles 24/7. Cada módulo contiene videos, lecturas recomendadas, estudio de casos, investigaciones, material descargable, evaluaciones. El estudiante desarrollará un proyecto real para su organización o emprendimiento que se irá fortaleciendo módulo tras módulo.

El programa académico

  1. Módulo 1. Branding Digital (5 horas). La comunicación del día a día siembra imágenes mentales en las personas que la marca del empresario o emprendedor tiene alrededor y esa siembra de imágenes mentales debe estar completamente estandarizada y programada, no debe hacerse a partir de la intuición.
    1. Antecedentes. Profundización en el ADN de los recursos sociales de Internet y cómo las empresas deben elegir en qué recurso estar y en cual no hacerlo.
    2. Anatomía del consumidor moderno.
    3. Matriz de ADN de marca. Construcción de la matriz de ADN de marca, modelo metodológico a través del cual el empresario podrá estandarizar su comunicación en el escenario digital y analógico a partir de valores de marca, verdades verdaderas y no a partir del parecer propio o de un miembro de su equipo.
    4. Construcción de experiencias a partir de valores de marca.
    5. Validaciones por ADN de marca de personas, comunicación en puntos de contacto en el canal digital, tácticos publicitarios y productos / servicios.
    6. Estudio de casos. Análisis en profundidad de la operación de empresas en distintas industrias que están afectando positiva y negativamente sus marcas en el escenario digital.
    7. Taller. Práctica de lo aprendido con el proyecto propio.
  2. Módulo 2. Creatividad Digital (10 horas). Es común encontrar que el empresario y emprendedor se pregunten ¿y por qué las acciones de comunicación y mercadeo que ejecutamos no funcionan como se espera? Una gran parte de la respuesta a la pregunta radica en la creatividad, en muchos casos hacen lo mismo que los demás hacen de la misma manera, no saben generar valor.
    1. ¿En dónde están las ideas? La falta de creatividad publicitaria – no la de un financiero, gerente, administrativo –  entorpece la imagen mental que las personas tienen de la marca, afecta negativamente la consecución de resultados y entorpece procesos comunicacionales. Se aprenderá una técnica para encontrar las grandes ideas que se desarrollarán publicitariamente en digital.
    2. ¿Qué hacer con las ideas? La estrategia creativa para digital permite ejecutar las ideas de la forma correcta blindando los resultados. Se aprenderá un modelo metodológico.
    3. Estudio de casos. Análisis en profundidad de cómo empresas de varias industrias logran y no resultados en digital a partir de su estrategia creativa.
    4. Taller. Práctica de lo aprendido con el proyecto propio.
  3. Módulo 3. Storytelling Digital (10 horas). En punto de venta se está viendo con mayor frecuencia y en redes sociales se acentúa la idea de que el consumidor moderno no quiere que le vendan sino que desea que lo seduzcan. Saber contar historias es una habilidad que el empresario y emprendedor debe desarrollar para convertir los súper poderes de sus marcas en argumentos comunicacionales que realmente acerquen a las personas.
    1. ¿Qué es una historia?
    2. ¿Por qué contar historias?
    3. ¿Cuándo contarlas?
    4. ¿Cómo contarlas?
    5. Las historias en Social Media
    6. Estudio de casos. Análisis en profundidad de cómo empresas de varias industrias logran y no resultados en digital a partir de su estrategia de storytelling.
    7. Taller. Práctica de lo aprendido con el proyecto propio.
  4. Módulo 4. Estrategia Digital (20 horas). Entrar a operarse en Internet sin una estrategia que respalde el día a día es un gran error que se ve con frecuencia. Este módulo presentará y enseñará implementar los mejores modelos metodológicos de marketing para digital.
    1. Definiciones y antecedentes
    2. Formulación de un proyecto de marketing digital
    3. Herramientas para el marketing digital
    4. Modelos metodológicos. Cada uno de estos modelos metodológicos es creación original de Carlos Cortés:
      1. Los 7 principios mutantes para el quehacer en los social media
      2. Estrategia de publicación de contenidos en digital
      3. Las horas de alto tráfico
      4. El efecto carnada
      5. La VUP
      6. Convirtiendo conversaciones en dinero y seguidores en clientes
      7. El alcance orgánico vs el alcance de pago
      8. El ciclo de venta Social Media
      9. Los charcos
      10. Los concursos
      11. El embudo POL (embudo de marketing)
      12. Campañas basadas en ecosistemas de medios
    5. Los contenidos
      1. Anatomía del engagement
      2. Las interacciones
      3. El calendario editorial
      4. Las categorías de contenidos
      5. La curaduría de contenidos
    6. SEO
      1. SEO local
      2. SEO para Google
        1. SEO onpage
        2. SEO offpage
      3. SEO para Youtube
        1. SEO onpage
        2. SEO offpage
    7. La inversión publicitaria
      1. Google Ads
      2. Facebook Ads
      3. Instagram Ads
      4. Twitter Ads
    8. Estudio de casos.
    9. Taller. Práctica de lo aprendido con el proyecto propio.
  5. Módulo 5. Analítica Digital (15 horas). En Internet todo lo que se hace puede ser medible, el estudiante aprenderá las bases de la analítica para el marketing digital y recibirá entrenamiento avanzado para el procesamiento y análisis de datos.
    1. Fundamentos de analítica web
    2. Google Analytics (web analytics)
    3. Social Media Analytics
    4. Creación de un dashboard social media
    5. Formatos de marketing

Consultoría

Cada estudiante tendrá derecho a horas de consultoría personalizada para su proyecto con el docente. Visitar el consultorio empresarial.

Material de clase

Cada estudiante recibirá como parte del material de clase contenidos originales producidos por Carlos Cortés (no añadir al carro porque se incluirán con la matrícula en el curso online):

Biblioteca de documentos

Contamos con una biblioteca de más de 3.000 documentos hasta la fecha en categorías como Branding, Business, Creatividad & Publicidad, Marketing, Psicología & Antropología, Storytelling, Tecnología, banco de documentos al cual los estudiantes tendrán acceso.

El certificado

La certificación académica la entregamos a través de Carlos Cortés Academy.

Puede leerse la información completa en el website de Curso. 

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